lunes, julio 16, 2007

EL PLANETA TIERRA EN JAQUE


El cambio climático pone en jaque al planeta: la primavera se adelanta una media de 2,3 días cada década, las aves cada vez migran antes, sube el nivel del mar y aumenta la temperatura global (10-20 cm y 0,60C en el último siglo, respectivamente).

Esto puede ocurrir.....
ESPAÑA AL LIMITE
Enfermedades: Auguran un aumento de la mortalidad por las olas de calor, más enfermedades transmitidas por mosquitos o por garrapatas y más problemas de salud causados por el alto nivel de contaminación.


Temperatura: En el interior peninsular podría subir entre 5 y 70C en verano, y entre 3 y 4 en invierno (en el resto de España el calentamiento sería entre 2 y 30 menor).
España va por este camino.


Nivel del mar: Según el escenario más pesimista, podría crecer hasta un metro, ya que nuestros polos que son los que regulan al planeta se descomponen, consecuencias..
Costas: Desaparecerían muchas playas, sobre todo en el Cantábrico, y se inundarían buena parte de las zonas bajas, algunas construidas (delta del Ebro, La Manga del Mar Menor , la costa de Doñana).



Precipitaciones: En verano se prevé un descenso «máximo» (excepto en Canarias), y en invierno más en el noroeste y menos en el sudeste en cambio las lluvias llegan en forma torrencial,

Otros: Desertización, pérdida de especies en zonas de pesca y de ecosistemas enteros, menos disponibilidad de agua, daños en el turismo y la agricultura...


Si todos nos unimos podemos conseguir que el planeta se recupere poco a poco, sabemos como hacerlo..........

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiados intereses hay en juego.

La cuenta atrás empezó hace tiempo, la Tierra ya ha sido condenada.

Quizá nosotros no seamos testigos del desenlace final, pero los que vienen detrás...

Cuando los gobiernos se conciencien en serio ya será demasiado tarde.

Dalia dijo...

claro que sabemos mi querido You, el problema es la falta de interés y la flojera.

devezencuando dijo...

Y por donde lo mires mi querido you.

Pero no hay que perder la fé. Hay que ponerle más interés al asunto como bien dice Dalia. Hay tanta información para documentarse en el internet que no hay excusa.

sinuhe dijo...

Hola you, soy nuevo por aquí, pero me ha interesado el tema que tratas. Yo soy de los que piensa que el movimiento se demuestra andando y que lo primero que tenemos es que mentalizaranos todos de que la tierra no lo soporta todo y actuar en consecuencia y una vez mentalizados, obligar a nuestrros gobiernos a que tomen las medidas posibles ¿ no crees ?

Unknown dijo...

Bienvenido Sinuhe, estoy de acuerdo,

Dalia que razón tienes falta de interes el "yo paso de todo" la flojera va unido"para que voy a tirar esa botella al contenedor que lo tengo a 5 metros de mi frente", joer que coraje me da eso

Devezencuando saluditos...