miércoles, octubre 25, 2006

El miedo, el amor y lo imposible

Es normal tener miedo ante lo nuevo, el miedo es una reacción natural frente a una situación que nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos. El miedo es, también, la afirmación más clara de nuestra humanidad.
Y eso lo aprendemos desde pequeños cuando damos nuestros primeros pasos.
Para aprender a caminar, uno tiene que tropezarse, golpearse, levantarse, caerse varias veces, levantarse y otra vez volver a caer; pero sobre todo vencer el miedo, vencer el círculo de temores que antecede a la primera caída...
Con el amor sucede algo parecido, uno tiene necesariamente que equivocarse, y a veces perseverar en el error, sin escuchar a nada, ni a nadie. Y entonces uno se descubre como en la primera infancia, cayéndose una y otra vez, golpeándose con la misma piedra, venciendo los más grandes temores, pero sobre todo, aprendiendo...
El mundo nos ha enseñado con razones justificadas a desconfiar, a tener miedo de todo lo que brilla en medio de la oscuridad, a mirar con malicia y cierto prejuicio a la mano que se extiende en la desgracia.
La frase “nadie hace nada a cambio de algo” está colgada sobre nuestras cabezas como una Espada y nos hace retroceder ante lo nuevo, por más que éste de visos claros de sinceridad y honestidad moral, la cultura de la desconfianza nos hace estar siempre a la defensiva en todos los aspectos.
La cultura del éxito nos inhibe, porque tenemos miedo de equivocarnos y al “que dirán”, por eso mejor callamos o nos quedamos inmóviles para no tener que asumir las culpas.
Si el ser humano no se equivocara y no perseverara en el error, simplemente no sería humano Hay que vencer los miedos, aunque la lucha sea larga ; hay que buscar dentro de nosotros esa fuerza que nos obliga a empezar de nuevo, que hace abramos nuestros ojos, nuestras palabras, nuestro corazón, así cada vez que caigamos, levantémonos “¡Seamos realistas, pidamos lo imposible!”.

5 comentarios:

Ana dijo...

El miedo a defraudar...ay cuanto se yo de eso.
Besos.

Anónimo dijo...

el miedo a defraudarse asi mismo... es de los peores.

seguramente el valiente no es el que vence sus miedo sino el que es capaz de reaccionar de cualquier forma cuando éste le invade.

Dalia dijo...

muy linda tu reflexión, muy profunda y llena de esperanzas. Gracias.

Anónimo dijo...

Más alto se puede decir pero no más claro.
Aunque pusieras una coma más estaría de acuerdo con ella.
Fueerza y adelante.
Coj.....

Anónimo dijo...

El miedo..ha hacer lo que quieres y no lo que debes.

El miedo..siempre el miedo.
Hasta el dia en que lo saquemos a rastras,le demos un portazo, y abramos la ventana.