viernes, diciembre 29, 2006

EL CARTERO


Esta es la historia del cartero el cual hace su trabajo con mucho esmero, la historia de alguien que bien podía haber sido uno de vosotros pero el destino lo quiso así y me lo asigno a mí, hace un año que visito casa por casa, tienda por tienda, pueblos nuevos, caravanas y todo tipo de ciudades virtuales, las cuales como si del mismo Papa Noel se tratara voy entregando lo que todo el mundo me va dando..... Metafóricamente hablando, no penséis que se me fue la hoya, je je, hace tiempo que ya la perdí...

En serio el Cartero lleva un añito repartiendo algo que el mismo no entiende, pues este cartero no repartía ni escribía como lo esta haciendo, no es una persona expresiva en sus sentimientos pero de esta forma ha conseguido sacar mucho que tenia dentro, unas veces por la película otras basadas en su vida, y otras basadas en la vida de los demás, se considera una persona normal como otra cualquiera pero con algo especial que la gente le regalo, pero soy tan normal como tu, peco como tu, pienso como tu, me rió como tu, me deprimo como tu, me excito como tu, y acabo echo polvo como tu, me gusta esto, lo podemos llamar costumbre, vicio, jobi, no lo puedo definir pero me gusta, algunos me Conocen otros no, pero los que me conocen saben algo mas de mí y quizás eso para mi es mas especial, las historias que os cuento es mi sentir.

Y hoy es la ultima carta que escribo del 2006 con todo mi cariño os deseo felicidad …

El cartero, lleva una carta muy despacio
debe llegar a la mesa como un pájaro que migra
o como el pan del día.

Me encuentro en un camino que sube hacia en cielo, entrego sueños e ilusiones en una postal, espero que hoy no me valla mal, pero hay días que voy casa por casa entrego frustraciones, o deudas sin soluciones. Últimamente los niños me miran al pasar, iba caminando y un dia de tantos a una caravana llame nadie respondía y por eso entre, la puerta estaba un poco abierta y mi curiosidad fue más grande y media cara asome y una silueta perfecta fue lo que encontré era como bajada del cielo, pero como persona que soy la vergüenza me pudo y un reflejo me hizo reaccionar y eche hacia atrás así que no me pudo ver.
Decidí llamar con un grito profundo, a los minutos de esperar un grito por la ventana me dijo:

¿ cartero que trae para mí?

yo pensé un millón de besos, pero como eso no podía ser le conteste;

¿ le traigo las cuentas de agua , luz y una carta?.

Sin mas una mano asomo por la rejilla, y cuidadosamente le entregue las cartas. Volví a dar otro paso hacia tras y me gire para continuar, cuando iba por medio del camino la voz por la ventana me hablo de nuevo y me pregunto :

¿Quien te dio esta carta?

El rostro del cartero se enrojeció y giro la vista, ¿qué ocurre?

La voz de la ventana vuelve a contestar ¿no tiene dirección de la persona que la remite?

Y el cartero de nuevo enrojeció y le contesto; ¿es una carta para usted de una persona muy especial que hace tiempo le cuida a lo lejos?.

Nuevamente la voz por la ventana contesta ¿cartero quiere pasar?,

El cartero buscaba una aventura algo que no quería olvidar, con la mano temblorosa y la respiración acelerada se dispone a traspasar la puerta, y por su mente en pocos segundos va pasando imágenes de la voz misteriosa, recordando que solo él sabe la verdad, y solo con él late su corazón, y que solo con el ha vuelto hablar de una palabra que parecía destronado en su celebro, se quita el gorro al entrar, la voz misteriosa le invita a sentarse y el cartero mudo y sin mediar palabra se sienta y observa; la voz misteriosa le vuelve a preguntar,

¿por favor quien ha escrito esta carta?

El cartero con la cabeza agachada le contesta ¿hace tiempo que le observo y me han encomendado cuidar de usted?
La voz misteriosa se queda aperplejada ¿quién?

El cartero contesta no es quien si no ¿quiénes?, son muchas las personas las que lloran por usted cada día que pasa, son muchos los que sin usted ya no serian nada y son muchos por los que usted siguen viviendo.

El rostro de la voz misteriosa se entristece y sus ojos llorosos comienzan a brotar lagrimas, el cartero coge de su bolsa un pañuelo y se lo entrega , le vuelve a hablar con una voz tranquilizadora.

No llore, sabemos por todo lo que paso y sufrió sabemos que perdió lo que más quería en el mundo y sabemos que se culpa por ello, y por eso estoy aquí para contarle algo.

La voz misteriosa contesta, ¿qué debo saber si todo lo que fui se enterró el DIA que......?

El cartero le contesta; el día que el su fue, el mundo volvió a nacer, y continuo para que usted luchara por su vida y por la de mucha gente .

La voz misteriosa le contesta ¿no sé que me estas hablando, no te entiendo?

El cartero le contesta; el día que murió su amor, todos morimos un poco con el, pero al seguir usted con vida, la vida le dio otro oportunidad y ahora usted sigue aquí y debe elegir;
si vivir y recordarlo tal y como era o morir con pena; recuerda usted estas palabras:

‘What are we gonna do now’‘Qué vamos a hacer ahora’

y tu le contestaste

-‘If you can’t fix it, you’ve got to stand it’-‘Si no lo puedes arreglar, tienes que soportarlo’

pues bien nosotros estamos aquí para soportar contigo tu dolor pero debes saber que si nos dejas, moriremos, sin saber que el amor que tu tuviste puede existir en algún lugar de este mundo, porque solo existiendo encontraremos contigo ese nuevo destino que se llama amor...

La voz misteriosa contesta, ¿por qué yo? ¿Por qué tuvo que ser así?

El cartero, le responde; la vida fue escrita de esta manera pero té tenia algo mas reservado, el saber que jamás estarías solo con tu pena y que debes seguir existiendo para toda esa gente que te añora y té escribió esta carta, por ellos debes estar y por ellos debes continuar,
ENNIS DEL MAR.........

Su voz volvió a responder, ¿y quienes son?

El cartero le volvió a responder con su sonrisa, te los nombrare uno por uno...

Elputojacktwist, Mountain,Alas del mar, You
Bel, Ari, Pon, Mediterráneo, Ovejarosa, Dalia
Montana, Elidelmar, Rafabbm, Lluna, Cristina,
Entxu, Abelbea, Enisdelmar, Sevilla, Aladeriva,
Enero20, Charlesrayder, Muscari, Anadelsur,
Chus, M erche, Jcfg10, Toraque, Aldhigabriel,
Bellesmen, Anarosa, Nesy, Jabijack, Shany,
Monique, Enis&jack, Juanjotwis, Ultramar, Gea,
Tomas, Leonor, Judith, Bbm, Nuria, Galata, Av,
Madjavi, Miguel, Amuitz,Kristina, Comboydemedianoche,
Nuestro1963, jusepetwis, yo-nose, Tesalia, brokemac24
UnAngel,Lobogrino, Ramiribilla, Devezencuando , Carlos

Hay muchos mas, y si sigo no voy a parar hasta mañana, solo eh de decirte algo mas.

Todos ellos se reúnen alrededor de una hoguera, la que dejaste encendida la ultima vez que estuviste con él, en lo alto de la montaña donde el viento te acaricia y donde las nubes toman forma, donde el cielo es azul, donde las flores son más hermosas, donde él rió es cristalino y donde la vida es pura como la hierba que crece, ahora mi misión es cuidarte y que me acompañes a la montaña donde te espera una nueva vida, la vida que tu empezaste y que jamás perderás porque allá arriba te abrazaran todos los que te nombre y muchos mas.
ENNIS DEL MAR sonrié coge un poco de ropa y apoyándose en el cartero comienzan a subir por el sendero el largo camino que les espera, donde el sol se apoya en la montaña y la luna sonríe para iluminar su llegada……………………..
Gracias a todos por estar siempre ahí pacientes, y existentes.........

11 comentarios:

Alas dijo...

Cartero, me has hecho llorar aquí en plena oficina, la última carta del año ha sido la más conmovedora, gracias una vez más, por traernos estas buenas nuevas...

FELIZ 2007, te quiero mucho...

Anónimo dijo...

Ay madre!!! snif, snif...

feliz año cartero.
un besazo enorme.

Dalia dijo...

mi querido poeta, vaquero, cartero, mi niño del corazón hermoso, no puedo imaginar una carta más hermosa que ésta para un destinatario más amado que éste.

No me averguenzo de las lágrimas que amenazan salir de mis ojos porque son lágrimas no de tristeza sino de emoción, de felicidad por conocerte y por lo maravilloso que es ser parte de este grupo que comparte el amor, la tristeza y la esperanza de Ennis del Mar por Jack Twist.

gracias mi amigo, de verdad y de todo corazón, gracias. Te deseo lo mejor del mundo para el próximo año, y para toda tu vida.

Anónimo dijo...

Entre tú, Cartero Mayor del Reino y Pon me vais a dar el fin de año.
Cómo dice la canción:
" A veces llegan cartas con sabor amargo, con sabor a lágrimas"
y también " A veces llegan cartas que te dan la vida, que te dan la calma"
Un beso

pon dijo...

Joer cartero, que lo leí en la ofi esta mañana y no podía decir nada, y ahora casi igual, qué nudo en la garganta coñe!!.
Has resumido once meses de blogs, posts, comentarios, sueños, dolores, palabras, sonrisas, risas y penas en tu carta. ¿Qué se puede decir despues de esto que has escrito?.
Que es un honor conocerte niño de las cartas, y que no sé a quién tengo que agradecer habernos cruzado el camino pero tengo una deuda de por vida. La mejor de las deudas.
Feliz año y a ver si hacemos una colecta y le compramos al niño una cartera algo más apañá que ya la tiene hecha polvo de tanto viaje.
Un abrazo de esos de la montaña.

Anónimo dijo...

Precioso, Cartero. Me he emocionado al llegar a casa, como en los viejos tiempos del blog y la hoguera...
Feliz 2007 a todos,
David.

Anónimo dijo...

Cartero, ésta es la carta más hermosa, la más emotiva.

Sólo caben la emoción y las lágrimas ...

Feliz 2007

un-angel dijo...

Ha sido precioso y conmovedor, gracias, cartero... esperamos tu vuelta al curro el 2007, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

You, de verdad que no se que decir, y ya la he leido dos veces.

Precioso, emotivo, sensible,casi se me caen las lágrimas.

Reúne fuerzas para el nuevo año,que seguro hay muchas más cartas que repartir,y si son como hasta ahora,madre mia..

Que tengas una buena entrada de año,Cartero.

Un abrazo enormeee.

Un abrazo grande grande grande

Anónimo dijo...

Angel, esta es La Carta.
Lo has echado todo amigo...
Gracias por tu sensibilidad.
Feliz año a todos y un beso muy especial para tí.

Ana dijo...

No has podido encontrar mejor carta para despedir este año tan especial. Un monumento al cartero!!