jueves, junio 08, 2006

SANTAOLALLA

La Guitarra que me
pone el bello de punta
la guitarra que me
derrumba
la guitarra que me da
una esperanza
la guitarra que me
da la vida.......

la guitarra de Santaolalla



Que es lo que tiene esa canción
Que rasga mi dolor
Que tiene esa canción que vibra en mi corazón
Había oído hablar de ti tanto
Que nunca pensé que llegaría a nuestro corazón
tanto hasta llegar a mi oscura desesperación
Esa canción que me mata suavemente
Esa canción que cuenta la vida
De nuestra soledad entera
Esa canción que rasga mi dolor
De la que quiero agradecerte
Que soy ese quien siempre escuchaba
Esa nota que tu tocabas
Para recordarme que la soledad no llega a nada
Y que la vida a su lado es solo esperanza.........

BBMXSJ....................Gracias Santaolalla.......de You

9 comentarios:

Ana dijo...

La primera vez que escuché la banda sonora fue en el coche. Estaba deseando subirme a él para poner el cd. En una esquina tuve que parar, el punteo de guitarra me estaba mantando. Lloré sin poder evitarlo.
Hace cuatro meses que el cd no se ha movido de ahí.

Anónimo dijo...

Soy incapaz todavía de escuchar la banda sonora, sólo la soporto dentro de la película, fuera siento que algo se desgarra dentro de mí. Y ya han pasado más de cuatro meses.

P.D.: mi correo es: crcofr@hotmail.com, besos.

you dijo...

yo la canto todos los dias ...
todos los dias me acuerdo del punteo.... todos...

Alas dijo...

La primera vez que vi BBM, y oí el primer acorde, sentí como si hubiesen hecho vibrar una cuerda de mi alma, aquella melodía seca y breve que volvió a repetirse segundos después, me predispuso anímicamente, me había acomodado para verla de manera física, pero los acordes de la introducción me acomodaron los sentidos. Ya al ver bajar a Ennis del camión, estaba segura de que lo que vería de ahí en adelante, sería una experiencia única.

El aporte de Santaolalla es invaluable, en una historia donde hay tantos silencios y recogimiento, su música es la que nos ha facilitado los caminos para oler y palpar la montaña, para acercarnos un poco a la paz que sentían Ennis y Jack aquel verano, para acercarnos al miedo y al dolor.

Y como todo en BBM, sigue rondándonos, cada vez que lo oigo, desaparezco del lugar en donde estoy y vuelvo a Brokeback, veo latas de judías, siento a Ennis y Jack moviéndose a mi alrededor, escucho el balar de las ovejas...

Creo que un Oscar no le hace justicia, ojalá existiera un premio para su corazón, para su alma y así poder devolverle una mínima parte de la experiencia que su música nos ha hecho vivir.

you dijo...

Ole Alas bien dicho... un Oscar fue poco pero lo q hizo en nuestros corazones es mucho..

Anónimo dijo...

Cada punteo de esa guitarra es un golpe al alma. Que maravilla ha hecho Santaolalla tanto su guitarra como las piezas orquestales. Este CD es el único que tengo pensarlo dos veces antes de ponerlo, no puedo con él.
Abrazos, almitas.

Mar del Norte dijo...

Una guitarra se volvió loca.. un día que un loco la tocó... Esa guitarra loca no sabía el contagio de locura que iba a producir con sus acordes y ciertamente, esa locura, ya no tiene cura...

Anónimo dijo...

Como dice Alas, cada vez que la oigo se activan mis sentidos y sentimientos... me transporta de fuera a dentro, a Brokeback.

un-angel dijo...

En los silencios de la guitarra de santaolalla se me pierde el alma y luego no puedo encontrarla. Es una hermosa reflexión, gracias.